videollamadas de faccebook

Facebook incursionará en el mundo de las app para videollamadas

Ya es más que un hecho que aplicaciones como Skype y Houseparty son las próximas en morder el polvo, ya que Facebook ha salido por su próxima presa. Con el fin de continuar ampliándose en el mercado de las redes sociales, Facebook pretende incursionar en el mundo de las aplicaciones para videollamadas grupales, poniendo en riesgo a la preferida de Microsoft, Skype.

Mark Zuckerberg ha dejado muy en claro que comprende de qué se trata la competencia dentro del mercado, demostrando lo ambiciosa que puede ser su empresa al haber incorporado la característica más resaltante de Snapchat a su mejor adquisición, Instagram. Sin duda alguna esta estrategia significó un descenso vertiginoso para Snapchat, perdiendo numerosos adeptos.

Sin embargo, el éxito conseguido en Instagram con la adaptación de las “historias” (inspiradas en Snapchat) fue imposible de copiar en aplicaciones como WhatsApp, donde los usuarios reflejaron un rechazo contundente a la incorporación de dicha opción en la aplicación.

¿Qué es Houseparty?

Esta es una sencilla aplicación desarrollada por los creadores de la ya extinta Meerkat, una de las primeras aplicaciones desarrolladas para transmitir videos en directo, que más tarde sería desplazada por la aparición de aplicaciones como Periscope. Sin embargo, Houseparty es una aplicación totalmente distinta, destina más que todo al público adolescente.

Con Houseparty se pueden realizar videoconferencias entre dos o más personas, teniendo un estilo similar al de Facetime, donde con tan solo aceptar el aviso de videollamada entrante, los usuarios pueden unirse de inmediato a una conversación grupal. La aplicación ha tenido una acogida maravillosa, convirtiéndola así en el trending topic de este año.

Bonfire: el gemelo de Houseparty creado por Facebook

Las seductoras cifras que alcanzó Houseparty durante el 2016 fueron de especial atractivo para la compañía Facebook, teniendo en cuenta que para noviembre de dicho año, Houseparty contaba con 1,2 millones de usuarios, alcanzando una actividad de hasta 20 millones de minutos diarios, dejando a Mark Zuckerberg con una sola opción, crear un clon que la superase en el mercado.

A pesar de que aún no se cuentan con numerosos detalles respecto a la aplicación que pretende clonar a Houseparty, fuentes no oficiales aseguran que Bonfire es un proyecto de Facebook que se encuentra bastante avanzado y que además, copia en estilo y funcionalidad a su fuente de “inspiración”.

Más allá de esto, solo queda esperar hasta su lanzamiento para que los usuarios den su veredicto final, ya que como sabemos, el cliente siempre tiene la razón, y ni si quiera Facebook se escapa de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *