Cómo funciona Dropbox

Cómo Funciona Dropbox

Sin lugar a duda la plataforma de Dropbox se ha convertido en una de las herramientas más útiles que alguien podría tener en estos días, ya sea si eres un estudiante universitario o si te encuentras trabajando en algún tipo de agencia, empresa o hasta desde casa.

Tener Dropbox es algo indispensable para poder estar siempre en contacto con tus trabajos y además poder ir editando y sacando un proyecto adelante junto con tus colaboradores sin importar dónde y desde que dispositivo estés.

Siendo considerado por muchos como algo sumamente básico hemos decido detenernos un momento a explicar cómo funciona, ya que debe haber más de uno que todavía tiene duda o se pregunta cómo es que en realidad funciona todo esto, y tal vez por una simple falta de información se está perdiendo de una práctica y fácil manera de trabajar.

Explicación Básica Para Que Sepas De Qué Va Dropbox

Comencemos por lo más básico, Dropbox es una aplicación que podemos descargar desde la página oficial de la plataforma para instalarla en nuestro ordenador, actualmente también cuenta con versiones que sirven para los teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android.

La función principal que va a cumplir es la de servir como una especia de disco duro virtual, vamos a poder vincular una cuenta que previamente nos hayamos creado en el sitio web oficial con este espacio que nos ofrece.

Una vez que termine la instalación se nos creará una carpeta en nuestro ordenador de forma automática en la cual podremos ir guardando todos los documentos que nosotros queramos. Si sincronizamos esta carpeta con nuestro espacio virtual en la nube que vendrían a ser los servers de Dropbox.

Todo lo que tendremos que hacer para poder tener acceso a esos archivos que guardamos en esa carpeta, pero esta vez desde otro dispositivo como una laptop, una tablet u otro ordenador, solamente tendremos que iniciar sesión de Dropbox en esos dispositivos para poder tenerlo con nosotros nuevamente.

Una vez que lo comiences a usar no querrás volver atrás, por defecto Dropbox es capaz de ofrecer un espacio de hasta 10 GB de forma gratuita, lo que está bastante bien, pero si necesitas más espacio siempre puedes pagar por una cuenta de mucho más rango en la cual te dejen manejar mucho más espacio de al maceramiento junto con otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *