Apple y la fabrica OLED para LG

Apple invertirá en una nueva fábrica de OLED para móviles de LG

El Diodo orgánico de emisión de luz (OLED) es un producto que reacciona a una estimulación eléctrica dando como resultado la emisión de luz. Es un producto utilizado en la construcción de pantallas, un ejemplo muy claro será la que se observa en el IPhone 8. Hay muy pocas empresas fabricando esta tecnología, algo que le preocupa a Apple ¡Pues necesitan más de un centenar de millones de paneles OLED al año!

Para no depender únicamente de un proveedor como lo es Samsung, Apple invertirá es una nueva fábrica de OLED para móviles de LG. Y es que según datos que se manejan, 97 de cada 100 paneles de OLED son elaborados por Samsung.

¿Cuánto invertirá Apple en la nueva fábrica de OLED?

LG proyecta la construcción de una fábrica de OLED, y Apple ha contribuido con una inversión entre 1.700 y 2.600 millones de euros. Una cantidad bastante considerable pero que se espera que, de buenos resultados, especialmente para Apple.

Y es que, aunque pueden existir más productores de OLED, Samsung es el único que cumple con los requerimientos de calidad que necesita Apple para sus productos. Pero con esta inversión LG alcanzará a cumplir el 70% de los requerimientos, lo que son buenas noticias para ambas empresas asociadas, el camino todavía va a ser largo, pero tendremos grandes cosas de esta alianza.

Sin duda alguna Apple sabe que atarse y depender de una empresa no es nada conveniente ¿Será ésta una buena decisión o Samsung seguirá siendo el rey en la producción de OLED? Sólo nos queda esperar, porque además de estos grandes de la tecnología también hay otras empresas chinas trabajando para surgir en el mercado y producción de OLED, así que la competencia no va a ser sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *